La bodega

Adegas Valmiñor («Adegas» = Bodega, en idioma gallego) fue fundada en 1997 por el actual propietario, Carlos Gómez Dávila, natural de Galicia (España). La bodega se encuentra en una de las subzonas más singulares de la Denominación de Origen Rías Baixas. Rodeados de cultura Celta y a escasos metros del río Miño elaboramos nuestros vinos respetando nuestra tierra: O Rosal. Esta zona tradicionalmente vitivinícola, ubicada al sur de las Rías Baixas, es el lugar donde el río Miño desemboca en el océano Atlántico.

Algo que nos hace únicos en Adegas Valmiñor y nos llena de orgullo desde el principio es el hecho de ser siempre ambiciosos, curiosos e innovadores, pero con nuestras herramientas, sin traer ideas o productos que no estén en nuestro entorno o esencia.
Buscamos mantener la esencia de lo que somos. Por eso, el logotipo de nuestra bodega presenta los símbolos celtas del aire, el agua, la tierra y el sol. Elementos esenciales para nuestros viñedos y, por ende, para nuestros vinos.

«Amamos la uva Albariño, pero también la Treixadura, Loureiro, Castañal, Godello… Amamos nuestra tierra y todo lo que nos brinda. La respetamos y cuidamos porque es nuestro legado. Es toda nuestra vida.»