Las uvas tintas han tenido una presencia más limitada en la Denominación de Origen Rías Baixas

Las uvas tintas han tenido una presencia más limitada en la Denominación de Origen Rías Baixas; sin embargo, esta dinámica está experimentando cambios gracias a la expansión en la producción y a la creciente demanda por parte del mercado. Dentro de las Rías Baixas, se encuentran diversas variedades de uvas como Brancellao, Espadeiro, Caíño Tinto, Sousón, Loureira Tinta, Mencía, Pedral y Castañal. En nuestras 17 hectáreas de viñedos en Figueiró, dedicamos especial atención a las siguientes variedades, destinando 9 hectáreas a nuestras cepas de variedades tintas: 2 hectáreas de Sousón: Aporta un gran color y aromas primarios de frutas rojas. 2 hectáreas de Brancellao: Posee una intensa aromaticidad y aporta estructura. 1.5 hectáreas de Caíño Tinto: Representa equilibrio, tanicidad y color. Su acidez confiere frescura y potencia. Es una variedad extraordinaria, solo hay que comprenderla y moldearla. Casi 3 hectáreas de Castañal: Esta variedad está en proceso de recuperación, propia de O Rosal, y da origen a vinos frescos con un marcado carácter atlántico. Recientemente ha obtenido la categoría de variedad oficial dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas, gracias al esfuerzo de Adegas Valmiñor y el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en la labor de recuperación de esta cepa. En nuestra selección, presentamos el vino Abade de Couto, un tinto D.O. Rías Baixas que fusiona de manera excepcional tres variedades tintas predominantes en la zona de O Rosal: Brancellao, Sousón y Caíño Tinto. Este vino representa nuestra audacia, siendo un tinto gallego distinto de una finca única. ¡Pruébalo y déjate cautivar! Sin duda, este vino te invitará a descubrir nuevos horizontes.

30 de noviembre

Sin embargo, esta dinámica está experimentando cambios gracias a la expansión en la producción y a la creciente demanda por parte del mercado. Dentro de las Rías Baixas, se encuentran diversas variedades de uvas como Brancellao, Espadeiro, Caíño Tinto, Sousón, Loureira Tinta, Mencía, Pedral y Castañal.

En nuestras 17 hectáreas de viñedos en Figueiró, dedicamos especial atención a las siguientes variedades, destinando 9 hectáreas a nuestras cepas de variedades tintas:

2 hectáreas de Sousón: Aporta un gran color y aromas primarios de frutas rojas.

2 hectáreas de Brancellao: Posee una intensa aromaticidad y aporta estructura.

1.5 hectáreas de Caíño Tinto: Representa equilibrio, tanicidad y color. Su acidez confiere frescura y potencia. Es una variedad extraordinaria, solo hay que comprenderla y moldearla.

Casi 3 hectáreas de Castañal: Esta variedad está en proceso de recuperación, propia de O Rosal, y da origen a vinos frescos con un marcado carácter atlántico. Recientemente ha obtenido la categoría de variedad oficial dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas, gracias al esfuerzo de Adegas Valmiñor y el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en la labor de recuperación de esta cepa.

En nuestra selección, presentamos el vino #AbadedeCouto, un tinto D.O. Rías Baixas que fusiona de manera excepcional tres variedades tintas predominantes en la zona de O Rosal: Brancellao, Sousón y Caíño Tinto. Este vino representa nuestra audacia, siendo un tinto gallego distinto de una finca única.

¡Peuébalo y déjate cautivar!  Sin duda, este vino te invitará a descubrir nuevos horizontes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *